La última guía a morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
Si el deudor transmite la vivienda deberá liquidarse la deuda y, en el caso que no se abonara, siempre se podrá exigir la subasta del inmueble"
Y muy oportuna la recomendación que planteáis al ofrecer inicialmente siempre facilidades para el suscripción (dado las actuales dificultades que atraviesan las familias en estos momentos)
En la reclamación de las deudas de la Comunidad cabe solicitar en la propia demanda el bloqueo preventivo del inmueble del deudor si el deudor se opone (art. 21.5 de la LPH).
A fin de evitar pasos en falsificado, en Caleta Abogados entendemos totalmente conveniente que, desde el momento en el que el vecino contraiga la deuda que merezca la pena ser sin embargo reclamada, la comunidad de propietarios cuente con el asesoramiento de un abogado doble en la exigencia de este tipo de deudas.
En cualquiera de los casos, este impago suele generar graves discusiones en las juntas de vecinos, y a pesar de que lo recomendable es siempre alcanzar un acuerdo de guisa amistosa que evite los procedimientos judiciales, muchas veces resulta increíble alcanzar una alternativa pacífica.
Despues de 10 abriles en un firme alquilado, han aparecido chinches, probablemente imputables al inquilino
Por desgracia, esta situación se produce en muchas ocasiones en la vida real y supone, en emplazamiento de las carcajadas que podemos soltar mientras vemos en la pequeña pantalla la citada serie, un real drama.
Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros
En los supuestos de transmisión voluntaria y forzosa de la propiedad hay que tener en cuenta los diferentes momentos en que se realiza el cambio de titularidad. En la transmisión voluntaria, en la inmensa viejoía de los casos la escritura es la que determine la transmisión de la titularidad.
Como pero hemos dicho nos encontramos ante un procedimiento monitorio distinto, por lo que, para el inicio del procedimiento será necesario realizar las siguientes acciones:
Las demandas de desahucio por impago de renta tienen que interponerse, forzosamente, mediante abogado y procurador.
El propietario es el único responsable de los gastos comunitarios. El inquilino no debe pagar las cuotas comunitarias, da igual lo pactando en el convenio de locación.
"La morosidad es la veterano preocupación de cualquier comunidad de propietarios, pues el impago tiene diferentes consecuencias", asegura Estanislao Pardo de la Santa, abogado de Vecindia, despacho especializado en comunidades de propietarios y Derecho Inmobiliario. "Por un flanco, obliga al resto de vecinos a cubrir su parte para soportar los gastos ordinarios a los que se enfrenta la comunidad.
Lo ideal es restringir los gastos comunes e individualizar los consumos en here la medida de lo posible, como está ocurriendo con las calefacciones centrales (vea los plazos obligatorios).